El proyecto resalta el sentido de identidad colectiva que permite la persistencia de Cantagallo como única comunidad nativa afincada en Lima. Así, las voces de las mujeres y sus cánticos apuntan a fortalecer el vínculo de la comunidad con el territorio urbano que habitan, además de celebrar la estrecha conexión del pueblo Shipibo-Konibo con el entorno natural, en especial los ríos.
Tomando la toponimia del vocablo “Rímac”, que significa “el que habla”, un grupo de seis mujeres, de diversas edades, pertenecientes a la comunidad shipibo-konibo que radica en Cantagallo, comparte cantos mashá compuestos por ellas mismas, con la intención de sanar al Río Rí́mac.
* desarrollado en colaboración con Sina Mea, Metsa Kate, Metsa Rama y Pesin Kate para "Espacios Revelados Lima," Fundación SIEMENS / Centro Cultural Universidad del Pacífico, Lima
* edi hirose
* edi hirose
* edi hirose
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.