Doce banderas blancas que han sido teñidas a partir de los diferentes elementos del arbusto de cantuta (cantua buxifolia), según técnicas artesanales de la región andina y están colgadas a media asta, en señal de duelo.
Cada una de ellas hace alusión a una de las víctimas del caso La Cantuta: el profesor y los nueve estudiantes desaparecidos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, así como las dos agentes del Servicio de Inteligencia del Ejército Peruano quienes hicieron público el caso.
Las piedras que sostienen las banderas fueron recogidas del Río Lurín a la altura del distrito de Cieneguilla, lugar donde fueron encontrados los restos de los desaparecidos. A treinta años de dichos sucesos y ante el resurgimiento de violencia, resulta pertinente preguntarnos sobre el estado de paz y reconciliación en nuestro país.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.